miércoles, 13 de junio de 2012

EL SUELO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

Recordemos que el suelo de se forma bajo le influencia  de algunos agentes el material geológico o roca madre es el que da su inicio y, a la vez, le aporta una serie de materiales.
   
En el caso del archipiélago, el elemento original del suelo constituye el material formado tras las erupciones volcánicas. Estos significa que los suelos se an desarrollado a partir del basalto, ya sea en forma de lava o piroplastos.  



Por su origen, las islas se pueden dividir en dos grupos de mayor edad geológica esta en la parte mas alta de la plata forma en agua menores a 200 metros de profundidad. Estas son productos del levantamiento de lava original mente esparcida en el fondo del mar y en la actualidad tiene un aspecto bajo, plano u ondulado, en declive, a menudo con precisión en las costas.  

5 comentarios:

  1. ola:

    Primero, felicitaciones por la información sobre Galápagos ! Ha sido MUY valiosa y muy interesante tu relato.
    Junto con mi esposa estamos analizando la posibilidad de ir a esas islas (lo que en mi caso sería cumplir un sueño de muchos años), y tu explicación me abrío la cabeza a la posibilidad de viajar de una forma alternativa a la de los cruceros a galapagos.

    Te agradezco hayas tomado el tiempo de volcar toda esta información para beneficio de los que aún estamos “planeando el viaje”.
    Un solo tema me preocupó de tu relato, y es donde haces referencia al tema de los mareos, parece ser bastante desagradable el tema.. (y para colmo, nosotros no somos para nada “marineros”)
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy bueno pero no me puedo concentrar con la música de "Top latino radio"

    ResponderEliminar
  4. es mentira porque es un solo grupo porque se relacionan revise la pagina vivo en galápagos esta pagina es una mentira utilicen otras que sean legales estan haciendo sus cosas mal dejen de utilizar esta pagina

    ResponderEliminar
  5. es mentira porque es un solo grupo porque se relacionan revise la pagina vivo en galápagos esta pagina es una mentira utilicen otras que sean legales estan haciendo sus cosas mal dejen de utilizar esta pagina

    ResponderEliminar